Orientación escolar

ORIENTACIÓN ESCOLAR

Esta parte de la web tiene como cometido informar al alumnado de toda la ayuda que el Departamento de Orientación ofrece para desarrollar sus objetivos prioritarios: orientación profesional, atención a la diversidad y fomento de la convivencia y el desarrollo personal.

ENLACES MUY INTERESANTES

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA 4º ESO

• GRAN RECORRIDO en EDUCAWEB: debes seguir todos los pasos que se establecen en el GR. Cuanto más atento leas su contenido y cuanto más sinceras sean tus respuestas, más orientación podrás obtener. Puedes realizar el recorrido AQUÍ.
  • ¿Qué habilidades y capacidades poseo? Haz este cuestionario para conocerte mejor. Pincha AQUÍ
  • Podéis consultar también la web de la Junta de Andalucía sobre la Formación Profesional. Es muy completa y accesible desde AQUÍ.
  • Para hacerse una idea aproximada de las notas de corte para acceder a las distintas universidades andaluzas desde  AQUÍ.
  • FPBIDE – Si no tienes claro el tipo de ciclo formativo de FP que deseas estudiar… Si dudas entre varios ciclos que pueden interesarte…Si te gustaría conocer las asignaturas y salidas de los ciclos formativos que más te atraen…Fpbide puede ayudarte! Pincha AQUÍ

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 1ºESO.
por Lourdes Rodríguez, orientadora del centro

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2ºESO.
por Lourdes Rodríguez, orientadora del centro

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 3ºESO.